Purificación iónica del agua

Como una alternativa a la creciente demanda de agua en nuestro país, un científico orgullosamente Mexicano, Jesús Figueroa Flores, desarrolló un sistema de purificación que funciona a base de electricidad de bajo voltaje y que, además, no genera residuos contaminantes.

Esta investigación fue llevada a cabo en el IPN (Instituto Politécnico Nacional), la floculación iónica permite purificar agua con residuos industriales, agua del drenaje de las ciudades e incluso de mar.

Carlos Romero, uno de los promotores de esta tecnología, consideró que no debe buscarse en el extranjero la solución a un problema para el cual existen alternativas en nuestro país.

Además declaro que si bien el gobierno Mexicano realiza un esfuerzo para purificar el agua, es necesario poner una atención mucho mayor a la creciente demanda de agua para el consumo humano, sobre todo en nuestro pais..

Esta tecnología de origen Mexicano funciona mediante descargas eléctricas que separan las moléculas que contaminan el agua, al romper los electrones de enlace.

De esta manera, si los contaminantes son más pesados que el agua, se convierten en lodos, mientras que si son más ligeros, se eliminan en forma de gases o natas.

Además, abundó, los residuos sólidos son inertes, por lo que pueden convertirse en arcillas que pueden ser utilizadas en la industria de la construcción.

El consumo de energía de estas plantas es bajo, dado que para purificar un metro cúbico de agua es necesaria tan solo la misma cantidad de energía que se utilizaría para mantener encendidos nueve focos de 100 watts durante una hora.

Además, al ser modulares pueden adecuarse a las necesidades del consumidor, ya que para purificar un litro de agua por segundo se requiere instalar una tina de cuatro metros de ancho por cuatro de largo.

Carlos Romero además señaló señalo, que otra de las ventajas de esta tecnología es que el agua puede seguir siendo purificada de manera ilimitada, si se construyen circuitos para unidades habitacionales, o ser utilizada como una forma de limpiar el agua de ríos y mares.

1 comentario:

Anne dijo...

Hola, me encanta tu post. Me gustaría añadir un poco. El agua es desinfectada para protegerlo contra las bacterias. Sistema de agua Aguavert utiliza dióxido de cloro y una combinación de cloro y amoníaco llamado cloraminas para desinfectar el agua. El fluoruro también se añade soporte una buena salud dental. gracias!
**************
Visit: aguavert.mx

Publicar un comentario